Causan las lluvias en la India más de 240 muertos

Editado por Nuria Barbosa León
2017-08-17 20:44:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva Dehli, 17 ago (RHC) Las fuertes lluvias que azotan el norte y oriente de la India causaron más de 240 muertos y al menos 14 millones de damnificados, además de importantes pérdidas económicas.

De acuerdo con reportes de prensa en el estado indio de Bihar más de 300 000 ciudadanos fueron trasladados a lugares más seguros, mientras, el gobierno utiliza 114 pequeñas embarcaciones de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres y 70 del Ejército para entregar paquetes de alimentos y medicinas en las áreas donde es imposible llegar por carretera ante a las inundaciones.

Por otra parte el ministerio de Salud de Bijar anunció las acciones del Ejecutivo para enfrentar cualquier brote de enfermedades tras la llegada del monzón en junio que azotó también con fuertes precipitaciones a las ciudades de Gujarat y Maharashtra.

Entretanto, en el estado de Assam se reportan 123 decesos y más de 3,3 millones de damnificados en 24 de sus 33 distritos.

Las autoridades de ese territorio detallaron que más de dos mil 970 aldeas fueron afectadas por las precipitaciones asociadas al monzón.

En la vecina Bengala Occidental el gobierno local informó de 32 muertos y 1,4 millones de damnificados, mientras que en Mhegalaya al menos 100 mil personas sufrieron los embates de las aguas.

Desde el comienzo del monzón, en junio, otros estados indios fueron golpeados por fuertes precipitaciones, entre ellos Gujarat y Maharashtra.

En Nepal, con una amplia frontera con Bihar, se contabilizaron hasta el momento 120 fallecidos y graves inundaciones en amplias zonas de ese montañoso país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up