Discuten Rusia y Alemania situación en la República Popular y Democrática de Corea

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-08-18 11:03:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo (Imagen Ilustrativa)

Moscú, 18 ago (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, diálogo con su homólogo alemán, Sigmar Gabriel, sobre la situación de la República Popular y Democrática de Corea.

Mediante una conversación telefónica los cancilleres discutieron la situación en torno a Piongyang y las posibles salidas de la crisis.

En un comunicado el Ministerio de Relaciones ruso informó que ambos titulares rechazan cualquier medida contraria a la diplomacia.

"Destacaron que una resolución política y diplomática de los problemas de la península de Corea no tiene alternativas", se comunicó.

Previamente, Berlín había exhortado a la comunidad internacional a realizar cualquier acción encaminada a disminuir la tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Días antes, Pionyang amenazó con atacar a Estados Unidos en respuesta a las sanciones de la ONU por sus recientes lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales, a lo que replicó el presidente estadounidense, Donald Tromp, con tono beligerante.(Fuente/Agencias de prensa)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up