Netanyahu se reunirá con Putin para tratar avances del ejército sirio

Editado por María Candela
2017-08-20 08:23:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tel Aviv, 20 ago (RHC) El premier israelí, Benjamín Netanyahu, se reunirá este domingo con el presidente ruso, Vladimir Putin, en la ciudad rusa de Sochi, para hablar sobre los últimos avances del Ejército sirio.

Los medios israelíes han informado que se prevé, Netanyahu transmita al presidente ruso su inquietud por los acontecimientos en el sur de Siria, donde las fuerzas sirias y sus aliados realizan avances imparables ante los grupos terroristas y rebeldes.

Además, se baraja la posibilidad de que el premier israelí exprese a Rusia su terror ante la creciente influencia de Irán en Siria, sobre todo a través del fortalecimiento del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), han añadido las fuentes.

Entre los temas que han tratado en el pasado y que volverán a hablar la próxima semana está “prevenir la fricción entre las fuerzas aéreas israelíes y rusas en Siria”, algo que hasta el momento, ambas partes “han hecho con éxito”, ha anunciado la oficina de Netanyahu.

Eso viene mientras que Irán a petición de Damasco proporciona asesoramiento militar a las fuerzas sirias en su lucha contra el terrorismo en el país árabe.

Por el contrario, existen informes de que Israel ha atacado regularmente las posiciones de las fuerzas sirias y sus aliados, así como suministrado apoyos logísticos y tratamiento médico a los extremistas heridos en Siria.

(Con información de Hispantv)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up