Gobierno venezolano aplicará acciones estatales contra guerra económica

Editado por Bárbara Gómez
2017-08-20 17:26:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Web PL

Caracas, 20 ago (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domindo en Caracas que la próxima semana se darán a conocer acciones gubernamentales para enfrentar la guerra económica que enfrenta la nación sudamericana.

En el programa José Vicente Hoy, el primer mandatario afirmó que una Comisión de la Asamblea Nacional Constituyente trabaja con el Ejecutivo en soluciones legales para garantizar el precio justo de los productos y advirtió que estas podrían llegar a ser severas.

Además de las medidas punitivas contra el comerico ilegal, Maduro convocó el apoyo del pueblo para ganar lo que consideró una dura batalla, pues, indicó, se precisa de impulsar la productividad y la distribución justa para detener la escasez.

En ese sentido, denunció que la actual situación económica del país se debe en parte a la la tasa ilegal del dólar con respecto al bolívar -moneda venezolana-, la cual, afirmó forma parte de una política criminal dictada desde la ciudad estadounidense de Miami.

Señaló, asimismo, el impacto negativo del quiebre del rentismo petrolero con la baja en los precios del crudo, lo cual afectó considerablemente los ingresos de la nación sudamericana.

El jefe de Estado manifestó también la necesidad de perseverar en el cuidado de la generación de empleo, el ingreso económico, así como detener la inflación inducida por factores externos como parte de su estrategia para desestabilizar el país.

Fuente: PL

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up