Irán exige a EE.UU. una compensación para víctimas de armas químicas

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-08-21 13:04:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo (Imagen ilustrativa)

Teherán, 21 ago (RHC) El fallo de un tribunal iraní exigió al gobierno de Estados Unidos el pago de casi 245 millones de dólares a víctimas de armas químicas que ese país norteño suministró al iraquí Saddam Hussein durante la guerra Irán-Iraq.

El portavoz del Poder Judicial iraní, Gholam Hossein Mohseni aseveró que varias personas afectadas durante el bombardeo químico presentaron demandas, y el tribunal estimó compensaciones para 18 individuos quienes que sufrieron lesiones o murieron.

Las demandas se refieren al ataque al pueblo de Sardasht en junio de 1987, en el que aeronaves iraquíes dejaron caer gas mostaza.

Esa localidad fue la primera en el mundo en ser bombardeada con este tipo de gas, destaca la agencia iraní.

La guerra entre Iraq e Irán, cobró la vida de alrededor de 1,5 millones de personas en ambos bandos y se extendió desde 1980 hasta 1988.

De acuerdo a recientes revelaciones, Washington había asistido a Iraq en el uso de armas químicas durante ese conflicto.

En un mensaje con motivo del 30 aniversario del ataque químico a Sardasht, el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, criticó a Estados Unidos por su doble estándar hacia el uso de armas químicas.(Fuente/RT)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up