Frustran atentado contra un avión de pasajeros que partía de Australia

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-08-22 10:11:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: ABC

La Habana, 22 ago (RHC) La Inteligencia libanesa frustró un atentado con bomba contra una aeronave de una aerolínea de Emiratos Árabes Unidos procedente de Australia, reveló el ministro del Interior de El Líbano, Nouhad Machnouk.

En una conferencia de prensa, Machnouk confirmó que el ataque terrorista lo concibió y pensaba llevar a cabo un ciudadano libanés con la ayuda de tres cómplices.

De acuerdo al titular, el atentado lo preparaban cuatro hermanos libaneses.

La División de Información de la Autoridad de Seguridad Nacional del país mediterráneo vigilaba hace un año a Tariq Khayyat, uno de los hermanos, sospechoso tras visitar la ciudad siria de Raqqa, baluarte del autodenominado Estado Islámico, y Tariq resultó ser un cabecilla de la organización terrorista.

Según Machnouk, las autoridades libanesas y australianas también seguían los pasos de los otros tres hermanos de Khayyat, Amer, Khaled y Mohmoud.

Los explosivos previstos para hacer estallar un avión con 400 pasajeros, estaban camuflados en una picadora de carne y una muñeca Barbie y descubiertos antes de abordar el avión en Sidney. (Fuente/Agencias de prensa)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up