Rechaza líder opositor pakistaní amenazas de Donald Trump

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-08-22 10:28:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:PL

Islamabad, 22 ago (RHC) El líder del opositor partido Pakistán Tehreek-e-Insaf, Imran Khan, rechazó este martes las acusaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra su país al tiempo que criticó la política fallida de Washington hacia Afganistán.

A través de la red social tuirer, Khan anunció que las declaraciones de Trump enseñarán a Pakistán a no pelear las guerras de otros por unos dólares.

Al respecto, el político recordó que Islamabad combatió en dos conflictos en la vecina nacional a solicitud de la Casa Blanca, lo cual provocó un alto costo humano y económico a ese país.

"Sacrificamos 70 mil vidas mientras nuestra economía sufrió pérdidas por valor de 100 mil millones de dólares, sin incluir los costos intangibles para nuestra sociedad", subrayó.

Khan rechazó la utilización de Pakistán como chivo expiatorio por los fracasos de la política norteamericana.

La víspera, el primer mandatario estadounidense declaró que Pakistán tiene mucho que ganar si se asocia al esfuerzo en Afganistán y perderá de continuar abrigando a criminales y terroristas.

Este lunes un editorial del diario pakistaní The Nation criticó las sistemáticas acusaciones de Washington a Islamabad sobre su presunta falta de voluntad para combatir a los grupos armados que lanzan ataques desde su territorio contra Afganistán.

Debemos ignorar el dictado de la Casa Blanca y en su lugar exigir a esa nación "una solución pacífica al atolladero afgano", apuntó el rotativo.(Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up