En estado crítico siete de los heridos en atentados en España

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-08-22 10:53:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Madrid, 22 ago (RHC) Siete de los heridos en los dos atentados terroristas del pasado jueves en la comunidad autónoma española de Cataluña se encuentran en estado crítico, informaron fuentes sanitarias.

En un comunicado, la Consejería de Salud catalana explicó que un total de 46 personas -de las 126 heridas en los ataques a las ciudades de Barcelona y Cambrils- permanecen ingresadas en 13 hospitales de esa región del noreste de España.

De los lesionados en Las Ramblas de la llamada Ciudad Condal, siete continúan en estado crítico, 11 están con pronóstico grave y 23 menos grave.

De acuerdo a la entidad, los hospitalizados como consecuencia de la agresión en la costera urbe de Cambrils, dos se encuentran reportados como graves y tres menos graves.

La organización terrorista Estado Islámico se responsabilizó de los atentados en Cataluña, uno de los principales destinos turísticos de ese país europeo.

Los Mossos d'Esquadra (policía catalana) abatieron la víspera a Younes Abouyaaqoub, presunto autor material del atropello masivo perpetrado en Las Ramblas.

Tras la muerte del conductor de la furgoneta que embistió a cientos de viandantes en esa arteria barcelonesa, los Mossos dieron por desintegrada la célula yihadista, aunque siguen investigando posibles conexiones internacionales de sus 12 integrantes.(Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up