Nuevas sanciones de EE.UU. a Rusia y China por nexos con RPDC

Editado por Martha Ríos
2017-08-22 15:52:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los ejercicios de EE.UU. y Corea del Sur son considerados una amenaza para la seguridad y estabilidad de la RPDC. Foto: Archivo

La Habana, 22 ago (RHC) Nuevas sanciones unilaterales anunció este 22 de agosto, el Departamento estadounidense del Tesoro contra individuos y entidades de Rusia y China por vínculos con la República Popular Democrática de Corea (RPDC), en medio de fuertes tensiones con Pyongyang.

Precisa la información de la agencia Prensa Latina que las medidas de castigo afectarán a 10 empresas y a seis personas que, según Washington, contribuyen al desarrollo de los programas nucleares y balísticos de la RPDC.

Steven Mnuchin, secretario norteamericano del Tesoro, indicó en un comunicado que su país seguirá aumentando la presión sobre Corea del Norte, fundamentalmente a quienes apoyen el desarrollo de sus programas nucleares y balísticos, y aislándolos del sistema financiero estadounidense.

Tales sanciones se informan un día después de que las fuerzas armadas de EE.UU.  y Corea del Sur iniciaran los ejercicios militares Ulchi Freedom Guardian, que para las autoridades de la RPDC constituyen ensayos de agresión.

Publicaciones especializadas estadounidenses señalan que las maniobras incluyen simulacros de golpes coheteriles y aéreos dirigidos a ensayar la eliminación de las principales figuras de la dirigencia norcoreana, en particular el líder Kim Jong-un y altos cargos de las fuerzas armadas.

Por su parte, el diario oficial de la RPDC, Rodong Sinmun, resaltó que los ejercicios conjuntos intensifican las tensiones en la península coreana, al considerarlos una amenaza para la seguridad y estabilidad de la nación asiática.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up