Bolivia apoya celebración de Cumbre solidaria con Venezuela

Editado por Julio Pérez
2017-08-23 06:30:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Canciller boliviano, Fernando Huanacuni

La Paz, 23 ago (RHC) Bolivia está dispuesta a ayudar en la organización de la Cumbre Mundial de Solidaridad con Venezuela, convocada por el presidente Nicolás Maduro, expresó el canciller Fernando Huanacuni.

'Creo que este es un buen tiempo para legitimar y respetar la institucionalidad del gobierno venezolano', dijo el ministro de Relaciones Exteriores.

El evento tiene como objetivo rechazar las constantes agresiones de Estados Unidos y la derecha internacional contra la democracia venezolana, destaca Prensa Latina.

Además, busca enfrentar la campaña de las corporaciones mediáticas contra la soberanía y autodeterminación de ese país sudamericano.

A través de las redes sociales, el presidente Evo Morales también expresó su respaldo a la cumbre.

'Apoyamos al compañero Nicolás Maduro por convocar a la Cumbre Mundial de Solidaridad por la paz en Venezuela', escribió Evo en su cuenta de Twitter.

La cita tendrá lugar en un contexto marcado por las amenazas del jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, de utilizar todas las opciones contra ese país, incluida la intervención militar, hecho que provocó el repudio de varios gobiernos.

'Ahora sabe el mundo que quienes estaban contra (Nicolás) Maduro sólo buscaban la intervención militar del imperio', manifestó el mandatario en otro tuit.

Evo Morales afirmó que defender a Venezuela es preservar la dignidad y soberanía de América Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up