Revela sondeo que canadienses culpan a Donald Trump de tensiones en península Coreana

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-08-23 14:32:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Ottawa, 23 ago (RHC)  La mayoría de los canadienses culpa al presidente estadounidense, Donald Trump, del agravamiento de las tensiones en la península Coreana y desconfía de su capacidad para manejar esa situación, según una encuesta.

La pesquisa, realizada por la empresa Abacus Data, mostró que el 84 por ciento de los ciudadanos consultados desea que el gobierno del primer ministro Justin Trudeau estimule las gestiones diplomáticas para evitar una guerra entre Washington y la República Popular Democrática de Corea.

De acuerdo con el sondeo, seis de cada 10 canadienses prestan atención al intercambio de acusaciones entre Estados Unidos y las autoridades norcoreanas y 69 por ciento de ellos considera probable que la Casa Blanca lleve a cabo una agresión militar contra esa nación asiática, que enarbola su derecho a disponer de los medios necesarios para su defensa.

Trump amenazó recientemente a Pyongyang con llevar a cabo un ataque “de fuego y furia” si sus autoridades prosiguen el desarrollo de su programa nuclear y de cohetes balísticos, investigaciones que los norcoreanos estiman legítimas frente a las amenazas de agresión de Washington y sus aliados.

Estados Unidos y Corea del Sur iniciaron el lunes último ejercicios militares con la participación de miles de efectivos, acciones que la República Popular Democrática de Corea considera un verdadero ensayo de invasión contra su territorio. (Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up