Logo Radio Habana Cuba

Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Denuncia Rusia restricciones de otorgamientos de visas por Estados Unidos

Moscú, 23 ago (RHC) El viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Riabkov, condenó la aprobación por Estados Unidos de restricciones en el otorgamiento de visas y alertó sobre la posible injerencia de Washinton en las elecciones de su país en 2018.

En declaraciones a medios de prensa asiáticos, Riabkov aseguró que su Gobierno mantendrá la calma y valorará la implementación de acciones de respuesta, las cuales serán mesuradas, sin atentar contra el sentido común.

El vicecanciller precisó que esa medida forma parte de las incesantes acusaciones y acciones del gobierno norteamericano contra Moscú, y reiteró el rechazo a las investigaciones sobre una presunta interferencia rusa en los comicios estadounidenses de 2016.

Riabkov advirtió, además, que las acciones de la Casa Blanca tienen un impacto negativo en las relaciones bilaterales entre ambos países, cuyas consecuencias se observarán durante un largo período de tiempo.

Asimismo, denunció que Washinton pretende imponer su voluntad y cambiar el rumbo político de Rusia, incluso mediante el uso de métodos prohibidos, pero Moscú no se considera obligado a responder a esas agresiones, ni se guía por la lógica de las contramedidas y la guerra fría.

Igual se divulgó que Rusia suministrará a Venezuela 60 000 toneladas de trigo mensual, como parte de un plan de abastecimiento de materia prima para las panaderías del país.

El primer barco cargado con trigo proveniente de la nación euroasiática llegará al país esta semana, informó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

'Esta semana llegará el primer cargamento de trigo ruso, el mejor del mundo', expresó el jefe de Estado en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.

Al respecto, el embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Faría, recordó que esta embarcación zarpó el pasado 9 de agosto hacia Venezuela

'Podemos informar que el segundo barco ya también pronto estará saliendo, y así sucesivamente iremos sustituyendo esos antiguos proveedores por unos más confiables y más cercanos a nuestro proceso revolucionario', expresó en un contacto transmitido en la rueda de prensa.

En junio pasado los presidentes Nicolás Maduro y Vladimir Putin acordaron que Rusia realizaría envíos mensuales de 60.000 toneladas del cereal.

En 2016, la nación euroasiática exportó más de 25 millones de toneladas de trigo, y se convirtió en líder mundial de este sector, al superar las ventas internacionales de Estados Unidos (24 millones de toneladas).

Durante el año pasado Rusia recogió una cosecha récord de cereales de 119,1 millones de toneladas, incluidas 73,3 millones de toneladas de trigo, refiere la agencia Sputnik.

El ministro ruso de Agricultura, Alexandr Tkachov, destacó que esta nación cuenta con las condiciones para mantener el liderazgo en las exportaciones de trigo este año.

Estimó que en 2017 las exportaciones del grano podrían alcanzar los 40 millones de toneladas.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Avanza Cuba en su programa nacional de medicina natural y tradicional
  • En Compañia del Doctor 12-07-20
  • El Mundo de la Filatelia 12-07-20
  • En Contacto 12-07-20
  • Agenda 21 11-07-20
  • Un nuevo reconocimiento al compromiso de Cuba con la ciencia
Contador de Visitas

8315575

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 5982
  • Hoy: 564
  • En Línea: 207
  • Total: 8315575