Afirman que paramilitares están amenazando de muerte a dirigentes del movimiento patriótico colombiano

Editado por Julio Pérez
2017-08-24 06:12:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 24 ago (RHC) El movimiento colombiano Marcha Patriótica denunció que un grupo paramilitar amenazó de muerte a sus dirigentes a través de un mensaje enviado al correo del coordinador Nacional de la Comisión de Relaciones Internacionales, Andrés Mauricio Ramos.

Entre los señalados se encuentran Andrés Elías Gil Gutiérrez (vocero nacional), Andrés Mauricio Ramos (Coordinador Nacional de la Comisión de Relaciones Internacionales), Juan Carlos Quintero Sierra (integrante del Comité y Consejo Patriótico Nacional) y a los dirigentes juveniles Guillermo Antonio Quintero Sierra y Junior Alexander Maldonado, integrantes de la Juventud Rebelde y del equipo dinamizador del Diálogo Útil para La Paz en Norte de Santander.

En un comunicado difundido, el movimiento indicó que el martes 22 de agosto, a las 16H04 hora local, se envió un correo al coordinador Ramos con la frase en el asunto "un saludito a los comunistas guerrilleros", refiere Telesur.

El contenido del mensaje iba dirigido a "los comunistas, que en próximos días serán nuevo partido, les quedan sus días contados tenemos todos sus pasos y lo que han hecho para como plan pero no crean que van llegar al poder porque a plomo serán eliminados", indicaba el texto.

Además, alertaron sobre el peligro que enfrentan los defensores de derechos humanos y dirigentes nacionales del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica, así como a los integrantes de base en todo el país, "cuyo nivel de riesgo cada vez es más crítico", expresaron.

En tal sentido, el movimiento exige al Gobierno nacional que se tomen las acciones pertinentes para garantizar "los derechos constitucionales a la vida, la seguridad personal, la integridad física y psicológica (...), y a la participación democrática de los defensores de derechos humanos y dirigentes nacionales del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica" y demás líderes sociales del país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up