Suben a 23 los muertos por naufragio en Salvador, Brasil

Editado por Leanne González
2017-08-24 14:52:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Brasilia, 24 ago (RHC) El número de víctimas mortales dejadas por el naufragio de una embarcación con 129 pasajeros a bordo ocurrido en la Bahía de Todos los Santos, en la región de Salvador, Brasil, se elevó a 23.

Fuentes del Segundo Distrito Naval citadas por la Agencia Brasil indicaron asimismo que hasta el momento fueron rescatadas con vida 21 personas y aseguraron que las labores de búsqueda y rescate proseguirán hasta que todas las personas que viajaban en la lancha Caballo Marino sean localizadas.

Portavoces de la entidad revelaron que un pedido de socorro fue enviado a las 07:45 hora local por otra embarcación, la Joana Angélica, a la Capitanía de Puertos de Bahía, e inmediatamente acudieron a prestar socorro nueve embarcaciones con cinco 130 militares de la Marina, médicos y buzos.

La Asociación de Transportadores Marítimos del estado de Bahía, por su parte, precisó que la lancha siniestrada en las primeras horas de esta mañana, 'Caballo marino', tenía capacidad para 162 pasajeros, pero en el momento del accidente llevaba solo 129 y cuatro tripulantes.

La tragedia se produjo en las primeras horas de esta mañana, poco después que la embarcación saliera de Mar Grande, en la isla de Itaparica, para cubrir la travesía hasta Salvador.

En un mensaje difundido a través de los medios, el gobernador da Bahía, Rui Costa, lamentó la tragedia y decretó tres días de duelo oficial.

El ocurrido hoy en Salvador es el segundo accidente con embarcaciones que se registra esta semana en Brasil. El martes último por la noche naufragó en el río Xingu, entre las ciudades de Porto de Moz y Senador José Porfírio, en el sudoeste do Pará, otro navío, este con 48 personas a bordo, de las cuales murieron 10.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up