Casi mil muertos por lluvias en el sur de Asia

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-08-25 10:54:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Nueva Delhi, 25 ago (RHC) Casi un millar de personas murieron y más de 40 millones quedaron damnificadas, tras las fuertes lluvias de las últimas semanas en el sur de Asia.

La autoridades de la India contabilizaron hasta la fecha más de seiscientos decesos por las precipitaciones asociadas al monzón, 379  de ellos en el nororiental estado de Bihar.

En su último parte, el departamento para el Manejo de Desastres de Bihar cifró en 16 millones el número de afectados por el clima en el territorio, de los cuales unos 156 mil se encuentran en campamentos de ayuda.

Aunque las cifras son preliminares, los daños a la infraestructura india son enormes pues muchas viviendas, negocios, puentes, carreteras y líneas férreas, así como miles de hectáreas de cultivos, quedaron cubiertas de agua.

En la vecina Bangladesh, el número de muertos aumentó a 132, en tanto que unas 7,5 millones de personas se han visto afectadas, de acuerdo al Ministerio Nacional de Gestión de Desastres.

Unas 10 mil hectáreas de tierra fueron inundadas y otras 600 mil sufrieron diversos daños, lo que representa una seria amenaza para la producción de alimentos en ese país, con más de 160 millones de habitantes.

Por su parte, fuentes del Ministerio del Interior de Nepal, informaron de 146 fallecidos en esa nación por las lluvias.

En Pakistán al menos 19 personas perdieron la vida en la sureña ciudad de Karachi por las fuertes precipitaciones esta semana.(Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up