Presidente de Bolivia condena a Vicente Fox por amenazas al jefe de Estado de Venezuela

Editado por Maria Calvo
2017-08-25 11:31:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 ago (RHC)- El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó hoy las amenazas del exmandatario mexicano Vicente Fox contra el jefe de Estado de Venezuela y advirtió que si algo le pasara a Nicolás Maduro será su responsabilidad.

Morales denunció en su cuenta de Twitter, 'Insinuar hacer renunciar o a matar a un revolucionario, es pensamiento del imperio norteamericano; es delito y magnicidio'.

Fox viajó a Caracas el mes pasado para apoyar una consulta promovida por la oposición y ofendió a las autoridades venezolanas, por lo que fue considerado como persona no grata.

A pesar de que el presidente Maduro fue elegido democráticamente por su pueblo, el exmandatario mexicano lo tilda de dictador y en una reciente conferencia lo instó a renunciar para no terminar muerto o en la Corte de La Haya.

'Si algo le pasara al hermano presidente Maduro, será de responsabilidad del exmandatario mexicano Vicente Fox', advirtió Morales en otro tuit.

El jefe de Estado boliviano pidió a Fox 'luchar contra el muro y no contra Maduro', en una alusión a la muralla que pretende construir Estados Unidos en la frontera con México para frenar a los migrantes.

'Piense en América Latina, en nuestra soberanía, dignidad, igualdad y hermandad de nuestros pueblos', escribió el presidente boliviano en la red social.

(PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up