Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

En Siria, el ejército busca recuperar territorios en Raqqa

Damasco, 25 ago (RHC) Una fuerte ofensiva contra el Estado Islámico (EI) realiza el ejército sirio emprendió en el sur de la provincia de Raqqa para recuperar de manos de los terroristas la totalidad de los territorios perdidos la víspera en una extensa área.

Las fuerzas Tigre castrenses, obtuvieron hasta el momento el 80 por ciento de los territorios reocupados por el EI o Daesh (por su acrónimo en árabe), entre ellos la localidad de Abu Ghannam, en el campo meridional de la Gobernación de Raqqa.

La recuperación de zonas por las fuerzas gubernamentales sirias ocurre a pocas horas de que los radicales islámicos retomaran localidades de las tribus de Raqqaui y ultimaran a gran parte de los integrantes de esa organización tribal.

También se conoció que en la localidad de Salba, al este de la ciudad de Salamiyah, en la provincia de Hama, las tropas sirias abrieron un nuevo frente de combate en su lucha contra los extremistas, precisó la publicación Al-Masdar News.

Con esas acciones, el mando sirio persigue cortar las rutas de suministros del EI en siria central y concentrar su lucha en la provincia de Deir Ezzor, considerada el último bastión del Estado Islámico.

También se conoció que las fuerzas bélicas rusas mataron a más de ocho mil terroristas en los últimos tres meses en territorio sirio, informaron hoy fuentes militares de ese país euroasiático, citadas por la Agencia Sana.

El comandante de la agrupación rusa en este Estado árabe, coronel general Serguéi Surovikin, manifestó en un foro militar en Moscú que las tropas de la nación euroasiática en ese lapso destruyeron también mil 500 equipos de combate.

Indicó que los cazas rusos realizan cada día en territorio sirio 60 vuelos de combate contra objetivos terroristas, entre ellos, del Estado Islámico o Daesh.

De acuerdo con el Centro ruso para la Reconciliación en Siria, los embates de la aviación en diversas provincias sirias impidieron a los extremistas obtener recursos financieros por ventas de petróleo y se les cortaron vías de suministros de armas y municiones.

También –acotó- numerosos cabecillas de organizaciones terroristas resultaron eliminados.

Rusia, país que dispone de la Base aérea de Hmeymim, en el oeste sirio, comenzó los ataques aéreos contra las posiciones del Daesh y otros grupos takfiríes en aras de detener su avance el 30 de septiembre de 2015, a petición del presidente Bashar Al-Assad.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Entre Cubanos
  • En Compañia del Doctor 23-02-20
  • El Mundo de la Filatelia 23-02-20
  • Agenda 21 23-02-20
  • Estados Unidos y su acelerado intento por destruir la Revolución Cubana
  • Cuba y China: colaboración mutuamente beneficiosa en materia de biotecnología
Contador de Visitas

7360867

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 5748
  • Hoy: 6012
  • En Línea: 196
  • Total: 7360867