Rajoy insta a Cataluña a desistir de sus planes secesionistas

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-08-27 11:37:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Madrid, 27 ago (RHC) El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, exhortó este domingo a las autoridades de Cataluña a renunciar a sus intentos de separarse de ese país europeo, mediante un referéndum de independencia convocado para el primero de octubre.

Durante un acto de su agrupación, Rajoy instó al gobernante de esa región autónoma del noreste de España, Carles Puigdemont, que abandone sus planes de ruptura, división y de radicalidad.

De acuerdo al mandatario esas pretensiones secesionistas “es lo último que quiere en estos momentos la mayoría de la sociedad catalana”.

Las tensiones entre el gobierno español y su par autonómico quedaron aparcadas tras los atentados terroristas del pasado día 17 en las ciudades catalanas de Barcelona y Cambrils, pero volvieron a aflorar este fin de semana.

En una multitudinaria manifestación contra el terrorismo y en recuerdo a las víctimas de esos ataques, celebrada la víspera en la llamada Ciudad Condal, tanto Rajoy como el rey Felipe VI fueron abucheados por numerosos asistentes.

No a la islamofobia; La mejor respuesta, la paz o Vuestras políticas, nuestras muertes, eran algunas de las frases que podían leerse en las pancartas portadas por muchos manifestantes.

Precisamente, durante el recorrido se escucharon consignas y silbidos en rechazo a la presencia del monarca y del jefe del Ejecutivo, a quienes acusan de mantener relaciones diplomáticas y comerciales con países que financian el terrorismo.

Pese a los atentados de hace 10 días, que dejaron 16 muertos y más de un centenar de heridos, Puigdemont ratificó este domingo su voluntad de celebrar la consulta soberanista el próximo primero de octubre.(Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up