Fallece mujer herida en atentados en región española de Cataluña

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-08-27 12:16:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo (Imagen ilustrativa)

Madrid, 27 ago (RHC) Una mujer herida en los atentados de la pasada semana en la región española de Cataluña falleció este domingo en un hospital de Barcelona, lo que eleva a 16 la cifra de muertos en los ataques terroristas.

La fémina, una alemana de 51 años, era una de las seis víctimas que se encontraban en estado crítico tras el atropello masivo perpetrado el día 17 por el conductor de una furgoneta en las concurridas Ramblas de la Ciudad Condal, informaron fuentes oficiales.

En un comunicado, la Consejería de Salud de la Generalitat (gobierno catalán) precisó que la mujer estaba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del barcelonés Hospital del Mar.

De acuerdo a la fuente, 24 de las 126 personas lesionadas en los atentados ocurridos en Barcelona y en la localidad de Cambrils permanecen hospitalizadas, cinco de ellas en estado crítico, cuatro graves y 15 menos graves.

La organización terrorista Estado Islámico se atribuyó las embestidas contra Cataluña las cuales fueron ejecutadas por una célula yihadista, integrada en su mayoría por jóvenes marroquíes residentes en esa comunidad autónoma del noreste de España.

Los Mossos d'Esquadra (policía catalana) abatieron el pasado lunes a Younes Abouyaaqoub, presunto autor material del múltiple atropello cometido en Las Ramblas, una de las zonas más emblemáticas y turísticas de Barcelona.

Tras la muerte del conductor de la camioneta que arrolló a cientos de viandantes en esa arteria barcelonesa, los Mossos dieron por desintegrado el comando criminal, aunque siguen investigando posibles conexiones internacionales de sus 12 miembros.(Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up