Caravana de la Esperanza llega con Lula a Campina Grande

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-08-27 12:28:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Brasilia, 27 ago (RHC) La Caravana de la Esperanza que comanda el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva llegará este domingo a Campina Grande, para culminar su permanencia en el nordestino estado de Paraíba.

El Parque Ecológico de Bodocongó, será este domingo el punto de encuentro con Lula, quien la víspera recibió el título de Ciudadano Pesoense en un acto organizado por los movimientos sociales en la ciudad de Joao Pessoa.

Tal reconocimiento, declaró el Cacique del pueblo Potiguara es el respaldo que le estamos dando a quien es un símbolo de resistencia y de seguridad.

El fundador del Partido de los Trabajadores (PT) llegó ayer a Paraíba procedente del vecino estado de Pernambuco.

En el recorrido intercambió con integrantes del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST).

En Usina Maravilha, un campamento localizado en Goiana (PE), recordó que 30 años atrás había decidido también hacer una caravana, entonces para comprender la realidad del pueblo y presentar un proyecto para transformar el país.

Recordó que los gobiernos del PT permitieron el ascenso social de 40 millones de personas y sacaron de la pobreza absoluta a 36 millones de brasileños.

Ya en suelo paraibano, la Caravana de la Esperanza se detuvo en el poblado de Mata Redonda, donde fue recibido una vez más por integrantes del MST.

En sus palabras finales en esa localidad, el exmandatario exaltó a los Sin Tierra como ejemplo de un pueblo luchador y combativo y manifestó su confianza en que continuarán batallando para cuidar de su familia y por un país mejor para todos.

La Caravana de la Esperanza visitará hasta el próximo cinco de septiembre 25 ciudades de los nordestinos estados de Bahía, Sergipe, Alagoas, Pernambuco, Piauí, Paraíba, Río Grande del Norte, Ceará y Maranhao, en los cuales se concentra aproximadamente un cuarto de la población del país.(Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up