Repletas las redes sociales de mensajes que exigen la aparición con vida de Santiago Maldonado

Editado por Nuria Barbosa León
2017-08-27 17:19:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Santiago Maldonado

Buenos Aires, 27 ago (RHC) Continúan replicándose en las redes sociales twitter y facebook los mensajes con motivo de la gran movida realiza en Argentina por la desaparición del joven Santiago Maldonado.

Fue una convocatoria espontánea y sorprendente que comenzó el viernes último en los espacios cibernéticos, donde una lluvia de mensajes reclaman al gobierno por la aparición con vida del joven, de 28 años.

Maldonado lleva 26 días desaparecido, desde que se le vio la última vez en el lugar donde efectivos de gendarmería reprimieron a miembros de una comunidad mapuche en Cushamen, en la provincia argentina de Chubut.

El jueves último, la fiscal a cargo de la causa penal le confirmó a la familia que dio curso a su pedido de que se investigue como desaparición forzada.

Por su parte, el Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel afirmó que el Estado es responsable directo en el caso del joven Santiago Maldonado.

En diálogo con el programa El fin de la metáfora de Radio 10, el activista y defensor de derechos humanos consideró que con el caso del joven artesano “volvemos a los peores momentos que vivió el país”

Maldonado desapareció el 1 de agosto pasado tras la represión de grupos de Gendarmería contra la comunidad mapuche de Pu Lof en resistencia, en la localidad chubutense de Cushamen, que ocupan tierras pertenecientes al grupo italiano Benetton.

Hay testigos, según sus familiares, que vieron cuando el joven fue llevado por efectivos de la Gendarmería.

Después de 27 días de la desaparición de una persona la situación se vuelve dramática y no saben que respuesta dar, declaró Pérez Esquivel. “Esto es grave y el Gobierno tiene que dar explicaciones”, apuntó el Nobel.

El también presidente de Servicio Paz y Justicia de Argentina (SERPAJ) anunció que entre el miércoles o el jueves venidero irán a visitar a los padres de Maldonado con la comisión provincial. Nos hemos presentado como querellantes de la causa, dijo.

“Estamos viviendo un momento difícil, esto pone en riesgo la estabilidad democrática. ¿Dónde está el Estado de derecho?”, sostuvo el premio Nobel.

Con el pasar de los días, la angustia crece entre los familiares del joven argentino, cuyo caso ocupa titulares dentro y fuera del país.

Sus seres queridos y amigos diseñaron una página web para difundir información y recibir noticias sobre Santiago, en la que se pueden leer mensajes de solidaridad y apoyo de distintas voces políticas, de derechos humanos y personalidades de la cultura.

La víspera, en un programa televisivo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apuntó que 'estamos buscando con todo el esfuerzo que puede poner el Estado a Santiago, con una situación que nos gustaría que fuese distinta, que no hayan bandos, que estemos todos juntos: el Gobierno, los organismos de derechos humanos, absolutamente todos'.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up