Rajoy comparecerá ante el Congreso para aclarar su vinculación con actos de corrupción en el PP

Editado por Julio Pérez
2017-08-28 14:42:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Mariano Rajoy

Madrid, 28 ago (RHC) El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, asistirá el próximo miércoles al pleno del Congreso de Diputados para comparecer por el caso Gürtel y por la supuesta financiación ilegal del Partido Popular (PP), según comunicó la Cámara Baja.

A Rajoy le tocará explicar el próximo miércoles su vinculación con el caso Gürtel y la supuesta financiación ilegal del PP.

La solicitud de comparecencia fue presentada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidos Podemos y, por el Partido Demócrata Europeo Catalán​​ (PDeCAT, en Catalán) y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), después de que el jefe de Gobierno se presentase como testigo en el juicio sobre el mismo caso el pasado 26 de julio, refiere Telesur.

En ese momento Rajoy dijo que sus funciones dentro del partido son solo políticas y no contables, y manifestó desconocer la caja B reflejada en los 'papeles de Bárcenas' que, según él, son "absolutamente falsos".

Rajoy también manifestó que desconocía que se pagasen comisiones por adjudicaciones y negó haber hecho favores a Luis Bárcenas aun cuando entre ambos hubo intercambio de SMS.

El día del juicio sobre el caso Gürtel, Pedro Sánchez solicitó a Rajoy su renuncia "por dignidad" y el partido Podemos manifestó su intención de solicitar la comparecencia urgente del jefe de Gobierno español ante el Congreso.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up