Cristina Fernández se prepara para segunda etapa de elecciones legislativas en Argentina

Editado por Julio Pérez
2017-08-29 05:19:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cristina Fernández

Buenos Aires, 29 ago (RHC) La expresidenta y aspirante a senadora Cristina Fernández y su frente Unidad Ciudadana se alistan para lanzarse al ruedo en la segunda fase de las elecciones legislativas argentinas, que se realizarán el 22 de octubre venidero.

En medio de rumores extraoficiales que la dan como vencedora en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 13 de agosto, cuyos resultados definitivos se conocerán este miércoles, la exprimera mandataria anunció que encabezará un acto ese día en el estadio Atenas de La Plata, informa Prensa Latina.

'Debido a que el anuncio formal del escrutinio definitivo es el miércoles, pasamos para ese día el acto en Atenas. Nos vemos a la misma hora', señaló la víspera en un mensaje de Unidad Ciudadana, la propuesta liderada por Fernández con la que, afirman, buscan poner freno a la política de ajuste del actual Gobierno.

Aunque aún se desconoce la estadística final, según difundieron varios medios la justicia electoral informó a los partidos participantes que el frente Unidad Ciudadana, encabezado por la exmandataria se impuso a la alianza Cambiemos por más de 20 mil votos en la provincia de Buenos Aires, aproximadamente el 0,4 por ciento del total de los sufragios válidos.

Los resultados provisorios de la lista de aspirantes al Senado argentino en la provincia bonaerense habían arrojado empate técnico entre Esteban Bullrich (34,19), el aspirante del oficialismo, y Fernández (34,11).

Las PASO son las encargadas de cotejar las listas de candidatos definitivos que el 22 de octubre se verán otra vez las caras en las urnas para remplazar a 127 diputados y 24 senadores en el Congreso de la Nación por los próximos cuatro años.

Más allá de los resultados, la expresidena va con todas en busca de afianzar un puesto en el Senado con Unidad Ciudadana, secundada por su compañero de fórmula Jorge Taiana y varios aspirantes a Diputados.

'Hoy podemos crecer y salir al encuentro de una mayoría social que espera una mayoría política y electoral que los represente y los defienda. Lo haremos con la mano abierta y con responsabilidad', señala ese frente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up