Evo Morales aboga por un mundo de paz sin amenazas armamentistas

Editado por María Candela
2017-08-29 19:58:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 29 ago (RHC-PL) El presidente boliviano, Evo Morales, abogó por un mundo de paz sin amenazas armamentistas e intervencionismo, a propósito del Día Internacional Contra Ensayos Nucleares.

'En el Día Internacional contra Ensayos Nucleares, rechazamos amenazas armamentistas. Única opción en mesa es paz mundial sin intervencionismo', escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Además, el jefe de Estado recordó en otro tuit que 'la paz mundial, con justicia social, con dignidad y soberanía es el mejor camino para la humanidad'.

En diciembre de 2009, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas decidió por votación unánime celebrar cada 29 de agosto el Día Internacional contra los Ensayos Nucleares.

Para ello se realizan numerosas iniciativas dedicadas a educar y crear conciencia sobre esas pruebas y exhortar a la sociedad a unirse para evitar más ensayos nucleares.

Morales expresó su opinión en un momento particular del mundo, cuando los gobiernos de Estados Unidos y la República Popular Democrática de Corea tienen una escalada verbal con amenazas bélicas y pruebas armamentistas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up