Informan sobre deserciones de jefes de alto rango en las fuerzas opositora

Editado por Nuria Barbosa León
2017-08-29 21:23:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 29 ago (RHC) Medios de prensa en Siria divulgaron que dos comandantes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), coalición de árabes y kurdos respaldada por Estados Unidos, desertaron de las filas de esa organización y se unieron al Ejército Árabe Sirio.

Según los informes, los cabezas de las FDS Ibrahim al Banawi, máximo comandante de la formación, y su homólogo Fayad al-Ghanem, se incorporaron a las tropas sirias por “medio de líneas de unión en el norte de Alepo o posiblemente en el sur de Raqqa”.

Ambos desertores, que pertenecían a la Brigada Jund al-Haramayn desplegada en Manbeb fueron recibidos por el comandante de la División de las Fuerzas Tigre del Ejército Árabe Sirio, general Suheil al-Hassan, precisaron las fuentes.

Por otro lado, se conoció que fuerzas de la coalición internacional encabezadas por Estados Unidos arrestaron en las últimas horas a otros 15 integrantes de las FDS que intentaban integrarse a las tropas sirias.

La acción ocurrió, luego de que el domingo último 160 elementos opositores entregaron sus armas al Ejército en la zona de Manbej.

Igualmente autoridades en Damasco debatieron con representantes de la oposición armada en Ghuta Oriental mediante una teleconferencia la necesidad de garantizar la paz en esa zona de distensión.

El diario Al Watan difundió que el vicegobernador de la provincia de Damasco campo, Munir Shaaban, manifestó que durante el encuentro el gobierno renovó su compromiso de ayudar a los habitantes de Ghuta Oriental, con el suministro incluso de alimentos y medicinas en áreas controladas por opositores armados.

Aspiramos a que las entregas de bienes sean regulares, y los residentes dispongan de agua y electricidad, expresó el funcionario.

Maher Faraj, jefe del departamento de Educación en Damasco campo, valoró, por su parte, que en ese territorio la situación es grave, ya que para el presente curso escolar dispone sólo de 53 centros docentes que pueden recibir a educandos.

El resto de las instituciones, en un universo de 213, están ubicadas en zonas de Ghuta oriental controladas por opositores sirios, “donde no existe posibilidad de educar a los niños”, advirtió.

Sectores sociales encomiaron el desarrollo de videoconferencias como la de Ghuta oriental, entre las autoridades y representantes de los opositores, en aras de restablecer la paz y lograr una solución política en el conflicto armado en este país árabe.

Hace pocos días se desarrolló un diálogo con esa misma tónica en la sureña provincia de Deraa, en la que las partes encontradas conversaron sobre las formas para resolver diversos problemas comunitarios.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up