Dan a Cristina Fernández como ganadora en elecciones primarias de Buenos Aires

Editado por Nuria Barbosa León
2017-08-29 21:27:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Expresidenta de Argentina, Cristina Fernández,

Buenos Aires, 29 ago (RHC) La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, se impuso por 20,324 votos al candidato oficialista Esteban Bullrich en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 13 de agosto, según el resultado del escrutinio definitivo realizado en la provincia de Buenos Aires.

La expresidenta recogió el 34,27 por ciento como candidata a senadora, sobre el 34,06 del candidato de Cambiemos Esteban Bullrich.

De acuerdo a datos oficiales, Fernández obtuvo 3.229.194 votos, mientras que Bullrich consiguió 3.208.870 sufragios, una diferencia de 20.324 votos.

A pesar de que los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones en la provincia de Buenos Aires estaban previstos para este miércoles, fuentes oficiales informaron a diferentes medios que la primera candidata a senadora de Unidad Ciudadana ganó en las PASO por un 0,21 por ciento por sobre su contrincante, quien encabezó la lista del macrismo, aunque en la campaña se ubicó bajo la figura de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Según medios locales, el escrutinio se hizo cada vez más lento en la provincia de Buenos Aires, pero a medida que ingresaban las mesas de las secciones del Conurbano, la expresidenta achicaba la diferencia, hasta quedar 0,07 por ciento por debajo del candidato de Cambiemos con el 95,6 por ciento de las mesas escrutadas.

Este miércoles Cristina encabezará un acto partidario en La Plata, donde se mostrará acompañada por candidatos, intendentes y militantes kirchneristas. Será en el Club Atenas, en el centro de La Plata, donde será la única oradora del acto. Se espera que asistan unas cuatro mil personas, el más grande de la campaña después del que la expresidenta encabezó el 20 de junio, en la cancha de Arsenal.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up