Confirman que Jefe de Estado chino encabezará Cumbre del BRICS

Editado por Julio Pérez
2017-08-30 06:56:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Xi Jinping

Beijing, 30 ago (RHC) La cancillería china informó que el presidente del país, Xi Jinping, presidirá la IX Cumbre del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) a realizarse en Xiamen, provincia suroriental de Fujian, del 3 al 5 de septiembre próximo.

De acuerdo con el portavoz Lu Kang, Xi también presidirá el Diálogo de Mercados Emergentes y Países en Desarrollo que abordará la cooperación de beneficio mutuo para el desarrollo común, realta Prensa Latina.

Además, el primer mandatario asistirá a otros eventos, como la ceremonia de inauguración del foro de negocios de los BRICS.

Lu informó que el presidente brasileño, Michel Temer, realizará una visita de Estado a China entred el 31 de agosto al 5 de septiembre venidero.

Temer participará en la Cumbre de los BRICS y el Diálogo de Mercados Emergentes y Países en Desarrollo.

Asimismo, el prmer mandatario de Tayikistán, Emomali Rahmon, llevará a cabo una visita de Estado al gigante asiático entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre, durante la cual asistirá al Diálogo de Mercados Emergentes y Países en Desarrollo.

China, que ostenta la presidencia del grupo BRICS, aboga para que la concertación entre los miembros progrese a un nuevo nivel y se convierta en una plataforma de influencia global vinculada también a la cooperación Sur-Sur.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up