Aboga Rusia por una solución negociada a la crisis del Golfo Pérsico

Editado por Nuria Barbosa León
2017-08-30 21:04:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Doha, 30 ago (RHC) El canciller ruso, Serguei Lavrov, expresó en Doha la necesidad de encontrar solución negociada a la crisis del Golfo Pérsico, creada por el rompimiento de relaciones entre Qatar y Arabia Saudita, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos y Egipto.

Tras una entrevista con su homólogo qatarí, Mohammed bin Abdulrahan Al-Tani, durante una visita por el Oriente Medio, Lavrov afirmó el interés de Rusia de que el Consejo de Cooperación del Golfo esté unido y fuerte, organización integrada por Bahrein, Kuwait, Qatar, Emiratos, Arabia Saudita y Omán.

El diplomático también se reunió con el emir Tamim Bin Hamad Al-Tani y ambos coincidieron en estimar de gran importancia el fortalecimiento de los nexos comerciales y económicos entre las dos partes.

Asimismo, consideraron que Doha requiere de una ampliación de sus vínculos económicos con motivo del boicot impuesto desde el 5 de junio último por los cuatro países árabes causante de la peor crisis política en la historia del golfo Pérsico.

De acuerdo con el jefe de la diplomacia rusa para solucionar la crisis todos deben trabajar con un mediador regional como Kuwait y buscar enfoques mutuamente beneficiosos a través del diálogo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up