Fiesta de L'Humanité será espacio de lucha contra reforma laboral en Francia

Editado por Maria Calvo
2017-08-31 12:03:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 31 ago (RHC)-  La venidera Fiesta de L''Humanité prevista este año del 15 al 17 de septiembre, será un espacio propicio para que jóvenes, trabajadores y jubilados expresen su rechazo a la reforma laboral impulsada por el gobierno de Francia, aseveró hoy el director del periódico homónimo, Patrick Le Hyaric.

'Esta inmensa congregación confirmará que el señor, presidente Emmanuel, Macron no tiene la mayoría social y política para amplificar el liberalismo que por todos lados conduce al fracaso', aseveró Le Hyaric en un artículo publicado pocas horas después de la presentación oficial del nuevo Código de Trabajo.

De acuerdo con el director del periódico L'Humanité, organizador de la fiesta considerada una de los principales eventos populares del país, 'con fuerza vamos a mostrar que los franceses aspiran a reformas, pero no a contrarreformas liberales y regresivas'.

Le Hyaric estimó que el nuevo Código de Trabajo, que el presidente Macron pretende aprobar por decreto, 'va a impactar violentamente en los obreros, los empleados, los trabajadores y los cuadros. Ella apunta sobre todo a la juventud, que mañana se encontrará más desprotegida'.

En consecuencia, señaló, el país vivirá movilizaciones contra 'la baja de las remuneraciones y la precariedad generalizada', porque 'no aprobamos el desmantelamiento de las conquistas sociales y democráticas'.

El también eurodiputado sostuvo que 'la Fiesta, ese espacio único de encuentros y debates, se pondrá al servicio de la necesaria unidad popular por un nuevo progreso social y ecológico'.

El encuentro, será 'el gran evento que todos los trabajadores y los ciudadanos necesitan para promover verdaderas reformas progresistas'.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up