Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Tillerson felicita a Vietnam por el Día de su Independencia y confirma visita de Trump a Cumbre Asia-Pacífico en la nación indochina

Secretario de Estado Rex Tillerson

Secretario de Estado Rex Tillerson

Hanoi, 1 sept (RHC) El jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, felicitó a Vietnam en ocasión de su Día Nacional, el 2 de septiembre, y confirmó una próxima visita del presidente, Donald Trump, a la nación indochina para asistir a Cumbre del Foro de Cooperación Asia-Pacífico.

En un comunicado que reproducen medios locales de prensa, el secretario de Estado apuntó que desde la normalización de los lazos bilaterales hace 22 años 'las relaciones entre nuestros dos países han crecido en formas que muchos nunca habrían previsto', apunta Prensa Latina.

Sin mencionar cuáles, señaló que 'hemos pasado de conflictos y divisiones' hacia una asociación floreciente que abarca relaciones políticas, de seguridad, económicas y de pueblo a pueblo'.

Afirmó que las recientes visitas del primer ministro Nguyen Xuan Phuc y de otros altos dirigentes vietnamitas a Estados Unidos 'han reforzado este impulso positivo entre nuestras dos naciones'.

Aunque ya en distintos momentos el propio Tillerson había aventurado una muy posible visita del presidente Trump a este país para participar en la Cumbre del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (noviembre, en la ciudad de Da Nang), esta vez fue más categórico.

El compromiso del presidente Trump de viajar a Vietnam para la reunión de líderes de Asia-Pacífico promete elevar nuestra alianza a nuevas alturas, manifestó.

Ayer, el primer ministro, Nguyen Xuan Phuc, ofreció en Hanoi una recepción al cuerpo diplomático y a los representantes de organismos internacionales con motivo del Día de la Independencia, y entre los presentes estuvo el embajador de Estados Unidos aquí, Ted Osius.

Vietnam celebra su Día Nacional el 2 de septiembre porque en una fecha como esa de 1945 su primer presidente, Ho Chi Minh, leyó en la capitalina plaza de Ba Dinh la Declaración de Independencia frente al derrotado colonialismo francés.

Pero la abnegada nación del sudeste asiático aún tuvo que luchar otros 30 años y ofrendar la vida de más de un millón 100 mil de sus hijos para derrotar la invasión de las tropas estadounidenses y conseguir la reunificación del país.

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Carlos Fernández de Cossío: La política exterior de la actual administración en Estados Unidos es de franca hostilidad
  • Comisión investigadora concluye que tragedia aérea en La Habana se debió a error humano
  • Ventana económica
  • Malmierca: Cuba estará siempre junto a quienes apuesten por la nación caribeña para desarrollar sus negocios
  • Entre Cubanos 17-05-19
  • Ejecutivo de Iberostar asegura que playas y destinos turísticos de Cuba pueden rivalizar con cualquier otro del mundo
Contador de Visitas

5945708

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3262
  • Hoy: 1942
  • En Línea: 128
  • Total: 5945708