Ministro británico afirma que el Reino Unido no acepta amenazas de la UE por el Brexit

Editado por Julio Pérez
2017-09-01 06:30:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 1 sep (RHC) El Reino Unido no tolerará "amenazas" durante la negociación del brexit, después de que la Unión Europea (UE) lamentara la falta de avances, dijo este viernes el ministro británico de Comercio Internacional, Liam Fox.

"No podemos aceptar ser amenazados con pagar un precio en la primera parte (de las negociaciones)", dijo Fox durante una comparecencia ante los medios en la última jornada de su viaje a Japón en compañía de la primera ministra británica Theresa May, informa Telesur.

Fox se pronunció antes de abandonar el país asiático junto a May, al término de una visita oficial que ha estado centrada en el escenario de las relaciones económicas y comerciales entre Tokio y Londres una vez se formalice el abandono británico de la UE.

El titular de Comercio Internacional instó a las partes en discusión a comenzar las pláticas sobre el acuerdo financiero "porque es bueno para las empresas, y es bueno para la prosperidad de los británicos y del resto de ciudadanos de la UE".

Sumado a esto, consideró que la voluntad de negociación de la UE sobre la futura relación comercial entre el país y el bloque regional "desactivará parte de las tensiones".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up