Aplica Estados Unidos en Venezuela manual de perfecto golpe de estado latinoamericano

Editado por Nuria Barbosa León
2017-09-01 20:01:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 1 sept (RHC) El general de división venezolano, Francisco Ortega, denunció que el plan de intervención militar que aplica Estados Unidos en Venezuela responde al manual del perfecto golpe de Estado latinoamericano.

En entrevista a Venezolana de Televisión, el militar afirmó que Washinton implementó la misma estrategia en Chile para derrocar al gobierno de Salvador Allende, y aseguró que en ese país también aplicó el acaparamiento de los alimentos, artículos de primera necesidad y la moneda para provocar el malestar popular.

Por otra parte, resaltó que Venezuela cuenta con excelentes soldados al frente de la Defensa de la Patria ante una posible agresión armada y destacó la visión estratégica de Hugo Chávez en la defensa del país, con la creación de la Milicia Nacional Bolivariana.

Igualmente se refirió al éxito alcanzado con el reciente Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017, el cual demostró la capacidad de respuesta que la nación suramericana tiene ante una posible incursión militar extranjera.

Mientras el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciará un conjunto de acciones para estabilizar la economía nacional y enfrentar la guerra económica que desde hace cuatro años atenta contra el desarrollo del país sudamericano.

De acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Maduro afirmó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) será la vía para lograr la tranquilidad y estabilidad económica, lo cual precisó como el objetivo de su administración para los próximos meses.

Reiteró que las acciones buscan 'defender el trabajo del pueblo, su capacidad para la alimentación y las pensiones'.

'Son un conjunto de decisiones importantes para estabilizar la economía, atacar a los especuladores, a los ladrones, y defender el empleo. En eso estamos trabajando siempre', dijo el mandatario venezolano.

Expresó que otro de los grandes retos de la Revolución Bolivariana es impulsar la Ley contra el Odio y por la convivencia, instrumento legal que desde la ANC se promueve para derrotar el plan violento de la oposición contra la institucionalidad.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up