México: Estado de Quintana Roo en alerta ante presencia de ciclón Irma

Editado por Pedro Manuel Otero
2017-09-02 11:28:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cancún, 2 Sep (Notimex).- Organismos de Protección Civil en el estado mexicano de Quintana R, mantienen disponibles sus mecanismos preventivos ante la presencia en aguas del Mar Caribe de dos ondas tropicales y el huracán Irma, que sigue su avance y se mantiene en la categoría 2 de la escala Saffir-Simpson.

Además, de cara a la etapa más fuerte de la temporada de huracanes, funcionarios de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) se reunieron con los 11 directores municipales del área.

En cuanto a las condiciones climatológicas, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), Adrián Martínez Ortega, explicó que a las 5:00 horas el huracán Irma, se localizó a 4802 kilómetros al este de Xcalak; que se mueve a 22 kilómetros, con vientos máximos cerca del centro de 175 kilómetros por hora, con rachas mayores.

Asimismo, indicó que los vientos de huracán se extienden a 35 kilómetros por hora y de Tormenta Tropical hasta 100 kilómetros por hora.

Reiteró que por su distancia continúa sin representar riesgo para el estado de Quintana Roo, pero que se mantiene el monitoreo, al igual que de las dos ondas tropicales que se encuentran en la zona.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up