Presidente de El Salvador se solidariza con víctimas de huracán Harvey

Editado por Martha Ríos
2017-09-02 17:43:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Salvador Sánchez Cerén. Foto: Archivo

La Habana, 2 sep (RHC) El Jefe de Estado salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, se solidarizó este 2 de septiembre, con el pueblo y gobierno de Estados Unidos, en particular con las familias más golpeadas por el huracán Harvey, que azotó la ciudad de Houston la noche del 25 de agosto, dejando decenas de muertos y destrucción a su paso.

El dignatario destacó que el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país se mantiene en comunicación constante con la comunidad de salvadoreños residentes en las zonas afectadas, con instrucciones sobre los protocolos de seguridad implementados para salvaguardar la vida humana.

"Hicimos un llamado a todos los compatriotas salvadoreños en Estados Unidos para que donen víveres a esas comunidades y desde nuestros consulados atendemos no solo a los salvadoreños, sino a otros centroamericanos", enfatizó Sánchez Cerén.

Durante el espacio 'Gobernando con la Gente', celebrado en la localidad de Iliopango, en la periferia de San Salvador, la capital, el primer mandatario apeló a una virtud de los salvadoreños: su solidaridad para compartir lo poco que tienen y para emprender, no importa cuán adverso sea el escenario.

Consigna la información de la agencia Prensa Latina que la Cancillería de El Salvador tiene sendos consulados en las ciudades texanas de Houston y McAllen, y hasta ahora su comunidad solo reporta pérdidas materiales, pero ningún muerto o herido por los vientos y lluvias del fenómeno meterológico.

Los diplomáticos salvadoreños visitan los albergues habilitados para constatar el estado de sus compatriotas, así como sus necesidades, y se trabaja junto a instituciones de la sociedad civil para apoyar a los damnificados.


  



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up