Recuerdan a Ho Chi Minh en Día de la Independencia

Editado por Maria Calvo
2017-09-03 03:05:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 sept (RHC)- Miles de vietnamitas rindieron este sábado tributo a Ho Chi Minh en el mausoleo consagrado a su primer presidente, a plaza Ba Dinhen ocasión del 72 aniversario de la proclamación de la independencia.

De manera espontánea, capitalinos de todas las edades peregrinaron al sitio donde reposan los restos momificados del Héroe Nacional.

La escena se repitió en diversos lugares asociados a ese hecho y a la Revolución de Agosto (de 1945), que terminó con el colonialismo francés en esta porción de la península de Indochina y dio paso a la fundación de la República Democrática de Vietnam, luego República Socialista de Vietnam.

La víspera, los máximos dirigentes del Partido Comunista, el Estado, la Asamblea Nacional, el Gobierno y el Frente de Patria, visitaron el sitio, y en un ambiente solemne, los líderes vietnamitas expresaron su respeto y gratitud a quien dirigió las luchas contra el dominio francés, primero, y después contra los invasores estadounidenses, en aras de fundar el Estado soberano que hoy es Vietnam.

Por estos días, jefes de Estado y de Gobierno de numerosas naciones enviaron a los líderes vietnamitas mensajes de felicitación por el Día de la Independencia y formularon votos porque el país continúe por la senda del progreso y la modernización.

 (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up