Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Estados Unidos amenaza a la República Democrática de Corea con una respuesta militar masiva

Imagen tomada de Internet

Imagen tomada de Internet

Washington, 3 sep (RHC) El gobierno de Estados Unidos advirtió este domingo a la República Popular Democrática de Corea -RPDC- del posible lanzamiento de una respuesta militar masiva en su contra si considera que amenaza otra vez a sus territorios o aliados.

Cualquier amenaza a Estados Unidos o sus territorios, incluyendo Guam, o a nuestros aliados, generará una respuesta militar masiva, eficaz y abrumadora, manifestó el secretario norteamericano de Defensa, James Mattis, en una comparecencia pública en la Casa Blanca.

Las palabras de Mattis se produjeron después de una reunión de integrantes del Consejo de Seguridad Nacional con el presidente estadounidense, Donald Trump.

Dejamos claro que tenemos la capacidad de defendernos y a nuestros aliados, Corea del Sur y Japón, de cualquier ataque, recalcó el titular.

Estados Unidos está considerando, además de otras opciones, detener todo comercio con cualquier país que haga negocios con Corea del Norte, escribió el primer mandatario estadounidense en su cuenta personal de la red social Twitter.

También anunció que se reuniría en la mansión ejecutiva con los generales John Kelly, jefe de Gabinete, y Mattis, y otros líderes militares para discutir sobre el país asiático.

En la misma plataforma de microblogging, Trump calificó de muy hostiles y peligrosas para Estados Unidos las palabras y acciones de la RPDC, que insiste en defenderse de Washington y sus aliados.

Pyongyang confirmó este domingo el ensayo exitoso de una bomba de hidrógeno, diseñada para ser colocada en la carga de un misil balístico intercontinental.

Según un comunicado de las autoridades norcoreanas, la prueba se realizó para confirmar la precisión y el diseño estructural interno introducido recientemente en la fabricación de dicho dispositivo.

Desde 2006, la RPDC, que debe responder a la hostilidad y amenazas que representan los ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y la República de Corea en la península coreana, ha desarrollo seis ensayos nucleares, incluidas la dos detonaciones del año pasado.

Fuente: PL.

Editado por Bárbara Gómez
Comentarios
avatar
julio cesar dijo:

repudio y condena ante las amenazas genocidas y brutales militares y nucleares por parte del imperialismo norteamericano y tambien repudio a los gobiernos titeres de corea del sur y japon instrumentos politicos y militatres del imperialismo norteamericano.el verdadero peligro para la humanidad es el paranoico presidente trump razon hacemos a los amigos y hermanos del tercer a impulsar la lucha politica,ideologica y militar contra el imperialismo norteamericano.todos los tercermundista y paises no alineados debemos estar en pie de lucha contra el imperialismo norteamericano y tambien listo para juntos con el pueblo,gobierno y ejercito popular de corea para luchar contra el imperialismo norteamericano.

Deja un comentario
  • Carlos Fernández de Cossío: La política exterior de la actual administración en Estados Unidos es de franca hostilidad
  • Comisión investigadora concluye que tragedia aérea en La Habana se debió a error humano
  • Ventana económica
  • Malmierca: Cuba estará siempre junto a quienes apuesten por la nación caribeña para desarrollar sus negocios
  • Entre Cubanos 17-05-19
  • Ejecutivo de Iberostar asegura que playas y destinos turísticos de Cuba pueden rivalizar con cualquier otro del mundo
Contador de Visitas

5936358

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 2560
  • Hoy: 1535
  • En Línea: 93
  • Total: 5936358