Exhorta Presidente chino a naciones del BRICS a abogar por la paz mundial

Editado por Julio Pérez
2017-09-04 07:36:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 4 sep (RHC) Los países BRICS (acrónimo del grupo compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica) deben apostar por más cooperación entre ellos, de manera que alcen una voz común en la arena geopolítica y así abogar por la paz mundial.

Así lo indicó este lunes el presidente de China, Xi Jinping, en presencia de sus homólogos de Brasil, Michel Temer, de Suráfrica, Jacob Zuma, de Rusia, Vladimir Putin y del primer ministro de India, Narendra Modi, durante su discurso en la IX Cumbre de los BRICS que se celebra en la ciudad de Xiamen, sureste de China, informa Telesur.

"Debemos hablar con una sola voz en los conflictos que conciernen a la paz internacional", destacó el mandatario chino en la inauguración del plenario.

Ante los otros líderes de los BRICS, Xi apuntó que la comunidad internacional amerita "que los cinco tengamos un papel más activo en la gobernanza global" y que juntos eleven una voz común para el fomento de la paz y la resolución de conflictos en el mundo.

En específico, el anfitrión de la novena cumbre los países emergentes pidió crear las condiciones de diálogo suficientes para resolver los conflictos suscitados en Siria, Libia y Palestina.

En materia económica, el jefe de Estado chino afirmó que los países del grupo deben esforzarse más en fomentar la cooperación práctica, al considerar que no han aprovechado su máximo potencial.

La inversión extranjera de los cinco países totalizó 197.000 millones de dólares en 2016. Sin embargo, solo el 5,7 por ciento se produjo entre los miembros de los BRICS, precisó.

En ese sentido, anunció que Pekín lanzará un programa de 500 millones de yuanes (unos 76 millones de dólares) para propiciar la cooperación económica y técnica de las cinco naciones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up