Respaldan huelga general en Francia

Editado por Nuria Barbosa León
2017-09-04 21:17:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Huelga en Francia

París, 4 sep (RHC) La Federación Sindical Unitaria (FSU) exhortó a sus afiliados a participar en la huelga general prevista el 12 de septiembre en Francia para expresar el rechazo a la reforma laboral impulsada por el gobierno de Emmanuel Macron.

En un comunicado, la organización llamó a una asistencia masiva en la protesta, convocada por la Confederación General del Trabajo y por Solidarios, con el fin de oponerse al “cuestionamiento de los derechos sociales de los asalariados”.

De acuerdo con el texto, la FSU “comparte las inquietudes y preocupaciones de las organizaciones que condenan esta reforma, que atenta contra los derechos bajo el pretexto de la flexibilidad y la adaptación del mercado del trabajo”.

La organización fustigó a un gobierno que “lleva a cabo una política liberal dura, con consecuencias tanto para los empleados del sector privado como del sector público, y que pone en crisis nuestro modelo social”.

La intención del gobierno galo de aprobar por decreto un nuevo Código del Trabajo despierta una tensa controversia en esta nación europea, donde una parte del empresariado se declara a favor de la iniciativa.

El presidente del Movimiento de Empresas de Francia (Medef), Pierre Gattaz, calificó la reforma de “una etapa importante e interesante”.

Aunque admitió que esperaba más cambios, opinó que las ordenanzas presentadas “son una primera etapa para la construcción de un derecho de trabajo mejor conectado con la realidad de las empresas”.

Mientras varios grupos políticos han expresado su rechazo, como el movimiento Francia Insumisa, en el sector sindical existen diferencias pues organizaciones como Fuerza Obrera rechazaron unirse a la huelga.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up