Denuncian guerra no convencional de Estados Unidos contra Venezuela

Editado por Maite González Martínez
2017-09-05 09:49:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/ Dayana Durán / unefa.edu.ve

La Habana, 5 sep (RHC) El exdirector del Instituto de Altos Estudios de Defensa Nacional de Venezuela, Roberto González Cárdenas, alertó que Estados Unidos emprende diferentes estrategias para obtener el control político y económico de esa nación suramericana.

En declaraciones a medios de prensa, el general González Cárdenas precisó que Washington busca llevar una nueva guerra, generar escenarios y metodologías con el objetivo de crear conflictos en el campo internacional, sin tener que comprometer la vida de los norteamericanos.

Explicó que la Casa Blanca aplica una guerra no convencional caracterizada por un ataque continuo y simultáneo desde diferentes áreas, entre ellos en los ámbitos sociales, mediático y financiero.

“Desde el Pacto de Punto Fijo -precisó- se vienen atacando los valores de la sociedad venezolana, donde la eliminación de esos valores patrios, nacionalistas, del querer venezolano, de lo que se lleva en la sangre, de lo que se siente, hay que eliminarlo a como dé lugar.

Recordó que en el golpe de Estado de 2002, contra el comandante Hugo Chávez, fue superado por la participación de un pueblo que con alto nivel de conciencia política, salió a las calles para restablecer el orden constitucional.

Según González Cárdenas, la organización militar de Estados Unidos posee diferentes escuelas de formación y de especialización en armas, donde están en constante renovación y viendo la evolución del pensamiento, de cómo hacer la guerra menos costosa y sin contar con la condición humana.

Destacó que hoy en día hay tecnologías que permiten utilizar aviones de combate prescindiendo de pilotos, al introducir un cerebro artificial dentro del avión, que reconoce, vuela, destruye, realiza maniobras, regresa, aterriza y no tiene costo humano alguno.

“La última tecnología, es la cantidad de drones que utilizan para bombardear, para generar caos y destrucción sin que esté la mano del hombre, sin que esté piloteando un avión, sino a distancia, con un aparato se pueda manipular o llevar a cabo un ataque”, puntualizó el experto militar.

Resaltó que las Fuerzas Armadas venezolanas están manejando muy bien la situación y los análisis relacionados con las operaciones que se realizan, tomando en consideración lo que significa la guerra de quinta generación o guerra no convencional. (Fuente: PL)



Comentarios

  • herling ferla's gravatar
    herling ferla
    06/09/2017 07:40 am

    jajjajjaja bien hecho ojala les embarguen hasta las guevas!!!!!


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up