Ministro ecuatoriano afirma que el gobierno no dejará a la derecha establecer agenda ética

Editado por Julio Pérez
2017-09-06 05:55:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Quito, 6 sep (RHC) El secretario nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) en Ecuador, Augusto Barrera Guarderas, aseguró que el país suramericano no permitirá que la derecha haga un proceso de establecimiento de una agenda ética y lucha contra la corrupción.

Para el secretario es imposible tener una Presidencia y un ejercicio de Gobierno tutelado. "Lo que no podemos permitir es que sea probablemente la derecha y los sectores de poder los que tomen la iniciativa de la profundización de la democracia y ética (...) Lo que ha vivido Latinoamérica en este último tiempo ha sido muy fuerte y ha afectado lamentablemente algunos de los proyectos progresistas", expresó Barrera en el programa EnClave Política transmitido por teleSUR.

"¿Vamos a esperar que sea la derecha los que generen iniciativas para consolidar la democracia o es una tarea de la izquierda?, se preguntó.

Además, sostuvo que en Ecuador no existe una crisis política. A su juicio, todo proceso de transición es complejo. "El Gobierno tiene niveles de aprobación en varias encuestas entre el 70 y 75 por ciento, en algunos casos más del 80 por ciento; eso es un valor importante", mencionó.

Con respecto a la consulta popular en la que los ciudadanos deberán pronunciarse sobre los cambios que se deben introducir para garantizar una democracia plena, sin caudillismos y con entidades transparentes, que garanticen el control de lo público, Barrera indicó que el presidente es el que tiene la última palabra.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up