Papa Francisco llega hoy a Colombia

Editado por Julio Pérez
2017-09-06 06:35:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 6 sep (RHC) El papa Francisco inicia este miércoles una visita por Colombia, que concluirá el próximo domingo luego de haber recorrido cuatro ciudades del país (Medellín, Bogotá, Villavicencio y Cartagena).

Esta visita del máximo exponente de la Iglesia Católica se realizará en un momento en el que el país se encuentra afectado por distintos hechos coyunturales, de gran importancia en la nación. 

Recientemente, los acuerdos de paz alcanzados entre el Gobierno y varios grupos insurgentes han significado un paso vital en la historia de las luchas populares en Colombia.

De esta manera, después de 53 años, el grupo insurgente de las FARC-EP se convirtió en un partido político (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, FARC) mientras que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) acordó un cese del fuego con el Gobierno colombiano.

Estas negociaciones han representado uno de los aspectos más importantes para alcanzar una eventual solución para el conflicto que ha tenido más de medio siglo de duración en el país.

En este sentido, el teólogo colombiano Abilio Peña reconoció que la figura del papa fue un aliado importante en el proceso de paz en Colombia.

"Él ha tomado partido claramente por la paz y la reconciliación", aseguró Peña.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up