Califican de acto de ocupación al registro en el consulado ruso en Estados Unidos

Editado por Nuria Barbosa León
2017-09-08 21:15:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 8 sept (RHC) El viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Riabkov, consideró como acto de ocupación el registro realizado por agentes de seguridad estadounidenses en el consulado de Rusia, en San Francisco.

Riabkov calificó la acción como una ocupación, y aseguró que ante los hechos Moscú presentará de una demanda formal ante la justicia norteamericana.

La vocera de la Cancillería rusa, María Zajarova, declaró que el registro practicado por Estados Unidos perjudica las relaciones bilaterales de ambas naciones, y desestabiliza el orden internacional.

Washington y Moscú transitan por una profunda crisis política, luego que el Congreso norteamericano aprobara un nuevo paquete de sanciones en julio para penalizar el sector energético y a terceros países que cooperen con Rusia.

Se divulgó que un sondeo de la agencia Opinión Pública reveló que el presidente ruso, Vladimir Putin, contaría con 66 por ciento de los votos en las elecciones generales si se efectuaran este domingo.

Putin estaría de esa forma por encima de los más cercanos pretendientes a la máxima jefatura del Estado, pues el segundo más favorecido sería el dirigente liberal demócrata Vladimir Zhirinovoski con solo ocho puntos.
El pasado agosto un sondeo del Centro Ruso de Estudio de Opinión Pública subrayó que 84 por ciento de los rusos estaba satisfecho con el desempeño del jefe de Estado.
Los comicios presidenciales están previstos para marzo del próximo año.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up