Irma se acerca a Tampa, EE.UU.

Editado por Arlettys Guevara
2017-09-11 01:38:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 10 sep (RHC) El huracán Irma se mueve en dirección a Tampa tras afectar otras ciudades de Florida como Coral Gables y Naples.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que a las 23:00, hora local, el sistema de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson se ubicaba a 80 kilómetros al sureste de Tampa, y presentaba vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, con ráfagas superiores.

La entidad informó que Irma está moviéndose hacia el norte a cerca de 22 kilómetros por hora y se espera un giro hacia el norte-noreste y luego hacia el noroeste a una velocidad de traslación mayor durante el próximo día o más.

Se prevé un debilitamiento adicional del meteoro, que llegó este domingo en los Cayos de Florida como huracán categoría cuatro y luego tocó tierra nuevamente en Marco Island, un centro turístico en la costa suroeste del territorio, cercano a Naples.

Las autoridades temen que la cifra de muertos aumente a medida que las condiciones del tiempo permitan el trabajo de los equipos de socorro.

El servicio meteorológico privado Accuweather estimó que los daños causados por Irma podrían ascender a 100 mil millones de dólares.

Esa cifra y los 190 mil millones de dólares en pérdidas que se estima dejó el huracán Harvey en Texas y Luisiana son el equivalente al 1,5 por ciento del Producto Interno Bruto de Estados Unidos.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up