Millones de niños necesitan ayuda en Medio Oriente y Norte de África

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-09-11 14:35:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Naciones Unidas, 11 sep (RHC) El Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) advirtió este lunes que cerca de un 20 por ciento de niños en Medio Oriente y el Norte de África necesitan ayuda humanitaria inmediata.

En un comunicado, la agencia especializada lamentó que entre otras penurias, esos menores de edad sufren violencia, desplazamiento y falta de servicios básicos.

Los infantes lidian en zonas afectadas por conflictos con la destrucción de infraestructura civil, como escuelas y hospitales, y problemas con la energía, el agua y el saneamiento, precisó.

De acuerdo con con ese organismo internacional, se trata de un escenario que los expone al peligro de muerte y de contraer enfermedades.

Siria, Yemen, Libia, Iraq y Palestina son algunos de los países más golpeados por crisis que parecen no tener fin, y muchas familias no tienen otra salida envían a sus hijos a trabajar o casar tempranamente.

Solo en Siria, el Fondo estima que 12 millones de niños necesitan ayuda humanitaria y dos millones viven en zonas sitiadas o de difícil acceso, en tanto en Yemen una epidemia de cólera representa una grave amenaza para cientos de miles de personas.

En Iraq cinco millones de menores de edad requieren apoyo tras la ofensiva antiterrorista en Mosul y Tel-Afar.

El director regional de Unicef, Geert Cappealere aseveró que de continuar los conflictos, las consecuencias serán muy graves, lo cual invita a los líderes mundiales a hacer mucho más para acabar con la violencia. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up