Parlamento británico votará legislación clave sobre Brexit

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-09-11 15:13:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Londres, 11 sep (PL) El Parlamento británico votará este lunes la denominada Ley de Derogación, documento legal que constituye el pilar central del plan de la primera ministra Theresa May para la salida del país de la Unión Europea (UE).

Esa iniciativa pretende reacomodar todas las leyes europeas a la legislación británica, para asegurar que Gran Bretaña tenga legislaciones efectivas y el mismo marco regulatorio que el bloque regional, aunque desechará aquellas normativas consideradas innecesarias.

De acuerdo a medios de prensa, los diputados continuarán este lunes con los debates del proyecto y se prevé la votación para la medianoche.

El titular británico para el llamado Brexit, David Davis, aseguró esta mañana ante los parlamentarios que la nación se enfrentaría a una salida caótica de la UE si votan en contra del mencionado texto, diseñado para cortar los vínculos políticos, financieros y legales con Bruselas.

Por otra parte, miembros de la oposición critican el proyecto, del cual plantean que otorga al gobierno poderes preocupantes, porque permite a los ministros arreglar deficiencias en la ley comunitaria sin el escrutinio parlamentario generalmente necesario para crear o enmendar legislación.

Sin embargo, la mayoría de los expertos esperan que la propuesta del gobierno conservador gane la votación,lo cual es la prueba más importante hasta la fecha para May, después de su fracaso en las elecciones generales del pasado 8 de junio, cuando su partido perdió la mayoría en la cámara baja.

Ese desenlace electoral provocó un debilitamiento en la estretegia de la agrupación política de la mandataria, en cuyo seno muchos de sus copartidarios abogan por un Brexit duro. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up