Países del ALBA participarán en homenajes al Che

Editado por María Candela
2017-09-13 19:59:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 13 sep (RHC-PL) Autoridades de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), familiares del Che y miembros de agrupaciones de varios continentes participarán en los homenajes al Guerrillero Heroico en Bolivia, anunciaron  los organizadores.

En conferencia de prensa, la ministra boliviana de Culturas, Wilma Alanoca, informó que las actividades por los 50 años de presencia del Che en ese país andino tendrán lugar en el poblado de Vallegrande, del 5 al 9 de octubre.

La diputada Sonia Brito declaró a Prensa Latina que hay una gran convocatoria a nivel nacional e internacional, y anunció, además, la presencia de estudiosos del pensamiento político y económico del guerrillero argentino-cubano.

El programa previsto en Vallegrande contempla un encuentro internacional del pensamiento guevarista, una reunión de comunicadores antiimperialistas y un congreso de medicina social.

También habrá visitas guiadas al Mausoleo del Che, a la Fosa de Tania, la lavandería del hospital Señor de Malta, la escuelita de La Higuera y a la Quebrada del Yuro, dijo la titular de Culturas.

Una velada antiimperialista, exposiciones de libros, muestras de cine y una feria de artesanía figuran también dentro del programa.

El 8 de octubre tendrá lugar una romería desde la localidad de Pucará hasta La Higuera, donde el Che fue asesinado por órdenes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) el 9 de octubre de 1967.

El acto central en homenaje a Ernesto Guevara y a los miembros del movimiento guerrillero se efectuará el día 9 en la antigua pista del aeropuerto de Vallegrande, sitio donde fueron hallados los restos del Che y varios combatientes.

El viceministro de Turismo, José Cox, aseguró que están garantizadas las condiciones para acoger a las miles de personas que llegarán a ese poblado.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up