Nuevas protestas masivas en Kiev contra el presidente Piotr Poroshenko

Editado por Nuria Barbosa León
2017-09-13 20:21:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente ucraniano, Piotr Poroshenko

Kiev, 13 sep (RHC) Nuevas protestas se reportan en la capital de Ucrania contra el presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, y la política de trabajo del Banco Nacional (BN), después de conocerse sobre la llegada de más manifestantes, procedentes de varias regiones.

En los últimos meses se produjeron numerosos piquetes relacionados con las condiciones de los militares llamados a filas para participar en las operaciones en el Donbass, contra la reducción de pensiones y otros temas.

Sin embargo, en esta ocasión, como afirma el diputado Vadim Rabinovich, los manifestantes tienen la intención de mantener las demostraciones hasta lograr un cambio de poder.

Las personas vienen a esta capital de Dneper, Sum, Jarkov y otras regiones del país para exigir el fin de la fuga de capital del BN, entre otras cosas, declaró el legislador del partido Por la Vida (Za Zhitia) Evguenni Muraev.

Poroshenko prometió limpiar al país del poder de los oligarcas y eso nunca sucedió. Los oligarcas son los dueños de los canales de televisión, comentó.

El auge de las protestas contra Poroshenko, quien llegó al poder poco después de un golpe de estado de la derecha, con apoyo de paramilitares neofascistas, en febrero de 2014, coincide con un escándalo en torno a Mijail Saakashvili.

La llegada a esta nación del expresidente georgiano y en su momento gobernador de Odessa, a través de la frontera de este país desde Polonia, luego de ser privado de la ciudadanía ucraniana, animó las especulaciones sobre potenciales cambios.

Saakashvili en su momento fue protagonista de una revolución de colores en su país, apoyada de cerca por Estados Unidos, y la prensa local considera que el político georgiano podría estar entre los planes futuros de Washington.

El enviado especial de Estados Unidos para Ucrania, Kurt Volker, al ser interrogado sobre Saakashivili, que logró cruzar la frontera, pese al refuerzo ordenado para impedir su paso, recomendó ocuparse de otros asuntos más cruciales para el país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up