Comienza sexta ronda de conversaciones intersirias en la ciudad Kazaja de Astaná

Editado por Maite González Martínez
2017-09-14 10:18:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

La Habana, 14 sep (RHC) Más de una veintena de representantes de grupos armados de la llamada oposición moderada y representantes del gobierno de Siria participan este jueves en la sexta ronda de conversaciones que busca una solución al conflicto en ese país del Medio Oriente.

En la ciudad kazaja de Astaná, ambas partes debatirán también la puesta en práctica de una hoja de ruta para un futuro proceso político sirio.

Las negociaciones contarán con la presencia de representantes de alto nivel procedentes de Rusia, Turquía e Irán, así como de Estados Unidos, Jordania y la ONU.

Al debate sobre las vías para finalizar al conflicto sirio y poner luego en práctica una hoja de ruta de su proceso político, también asiste el enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

Las dos últimas rondas versaron, sobre todo, sobre la creación y puesta en funcionamiento de al menos cuatro zonas de distensión en Siria, para reforzar el régimen de cese de hostilidades, vigente desde el 30 de diciembre de 2016.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up