Evacúan a nueve mil personas en Rusia tras amenazas de bombas

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-09-14 16:44:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Moscú, 14 sep (RHC) Las autoridades rusas informaron este jueves que cerca de nueve mil personas han sido evacuadas de ocho colegios de Moscú, tras registrar una oleada de llamadas anónimas con amenazas de bomba.

Una fuente informó que de momento, se han registrado llamadas anónimas en ocho colegios, y que todos los mensajes se confirman por las autoridades.

Se cree que podría tratarse de una amenaza terrorista vinculada al grupo autodenominado Estado Islámico y que las llamadas podrían haberse realizado desde Ucrania, según informó un medio local.

Desde el pasado lunes, numerosas llamadas anónimas han amenazado lugares públicos en toda Rusia, aunque en ninguna se han encontrado artefactos explosivos.

Entre los lugares públicos evacuados se encuentran centros comerciales, universidades, varios cines y estaciones de tren.

La víspera más de 100.000 personas fueron evacuadas en Moscú tras una alerta de bomba falsa, además de producirse advertencias en varias ciudades de Siberia y del Lejano Oriente ruso.

Los servicios de emergencia recibieron aproximadamente 65 llamadas sobre la amenaza de explosiones en más de 70 sitios.

Los avisos se han producido de forma casi simultánea e incluso continuaron después de que se empezaran la evacuaciones.(Fuente/Telesur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up