Diseñarán plan de acción mundial por la revolución bolivariana

Editado por Nuria Barbosa León
2017-09-15 20:50:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 15 sep (RHC) Un plan internacional de solidaridad con la Revolución Bolivariana se aprobará durante la Jornada Todos Somos Venezuela: diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana, con sede en Caracas a partir del próximo sábado.

El evento reunirá a 200 delegados internacionales en el capitalino Teatro Teresa Carreño hasta el venidero 19 de septiembre para fortalecer los nexos con movimientos sociales y políticos en favor de los pueblos.

Durante la cita se instalarán cinco mesas de trabajo para conformar la Declaración de Caracas, en respuesta a las denuncias del ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien rechazó el encuentro en Perú de cancilleres de varias naciones latinoamericanas para atentar contra la soberanía de Venezuela.

Mientras Rusia mostró con amplitud su respaldo al proceso bolivariano y a las decisiones del gobierno venezolano para consolidar la paz social, en un acto en la embajada del país suramericano, en esta capital.

Fue necesario esperar por la expresión en las urnas de ocho millones de venezolanos, el 30 de julio, que apostaron por la paz y a que los partidarios de la oposición se sumaran a un proceso pacífico, comentó el embajador venezolano, Carlos Rafael Faría Tortosa.

Ahora contamos con una Asamblea Constituyente que en poco más de 30 días de funcionamiento legisla sobre temas políticos, de paz, sobre una comisión de la verdad para investigar 120 días de hechos violentos y los económicos, fundamentales en estos momentos, subrayó.

De su lado, Estados Unidos pone en práctica un esfuerzo por estrangular desde el exterior el proceso bolivariano, apuntó.

Para ello ataca el sector petrolero, principal fuente de ingresos de Venezuela, mediante la agresión financiera contra la empresa estatal Pdvsa, denunció el diplomático suramericano.

Como afirmó en su momento la presidenta de la Asamblea Constituyente, Dalcy Rodríguez, Washington anunció sanciones contra Venezuela, pero esas medidas se aplican contra alguien que cometió un error, destacó Faría Tortosa.

De ahí que en realidad se trata de un acto de agresión económica de Estados Unidos como parte de un formato de guerra para lograr un cambio de escenario político en el país, agregó.

Será necesario buscar alternativas ante tal ataque y creo que gracias a la ayuda de China y Rusia, se crean condiciones para dejar a un lado el dólar como moneda para las transacciones internacionales, comentó.

Este país donde estamos ahora juega un crucial papel n el desarrollo económico venezolano, pues buscamos nuevos proveedores de alimentos y otros productos para lo cual en breve viaja a esta capital una delegación venezolana, reveló.

Tratamos de evitar lo ocurrido en Libia y otros casos similares, en los cuales Occidente logró su aislamiento internacional y cuando le urgió emplear la fuerza en esos casos, ello careció de la debida defensa o reacción internacional, opinó.

Durante la actividad, en vísperas de una conferencia internacional de solidaridad con la nación suramericana bajo el lema Todos somos Venezuela, fueron varios los oradores que mostraron su apoyo a la Revolución Bolivariana.

Así lo hizo Evgueni Pashtensev, director del Instituto de Estudios Sociales y Políticos, quien afirmó que en la reunión preparatoria del evento participaron 23 expertos de 17 países, y Georgui Golkin, del movimiento Sud Vremeni.

En el acto también asistieron miembros del comité preparatorio del XIX Festival Internacional de la Juventud y los Estudiantes, a celebrarse en Sochi, provenientes de Brasil, Portugal, Colombia, Ecuador, Venezuela y Palestina, entre otros.

La actividad también contó con un segmento cultural donde artistas chilenos y venezolanos expusieron obras musicales de sus respectivos países y de otras nacionales latinoamericanas como Cuba.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up